Por Perú en tren (de lujo)

Un viaje empieza antes de llegar a destino, especialmente si ese cómo es una experiencia en sí misma. Atravesar antiguos reinos a bordo de un tren cuya ruta es de las más altas del mundo suena a aventura prometedora. El Belmond Andean Explorer es, además, el primer tren nocturno de lujo de Sudamérica.

El trayecto más completo, “Altos peruanos”, une Cusco, la antigua capital del Imperio Inca, con Arequipa, patrimonio mundial de la UNESCO. En dos noches y tres días pasa por Puno y el lago Titicaca, y, justo antes de llegar a destino, se detiene para visitar las Cuevas de Sumbay, en donde se conserva el arte rupestre de los primeros habitantes de la sierra peruana. Nota: aquí la altura roza los 5000 metros de altura. También ofrece como alternativa un recorrido a la inversa. La opción de un día y una noche, en cambio, va de Cusco a Puno, en ambos sentidos.

Las vistas son maravillosas, más aún desde la cubierta abierta del coche observatorio. El interior del tren acompaña esa magia con un diseño interior que homenajea a los textiles peruanos y con espacios destinados a la relajación. En el coche lounge la tarde se ameniza con la música de un piano de media cola y un Pisco Sour. En los dos coches restaurantes se pueden degustar platos frescos y coloridos con ingredientes locales, diseñados estacionalmente por los chefs del Hotel Monasterio de Cusco. El Belmond Andean Explorer puede acomodar hasta 68 pasajeros, en cabinas en suite, dobles y con literas. Los primeros partirán recién en mayo de 2017.

Fotos: gentileza Belmond.