Es un pájaro, es un avión

No, es Uber a la conquista de los cielos… también. La empresa con base en San Francisco nació como una alternativa a los taxis y continúa explorando nuevas formas de moverse en las ciudades. Esta red online de transporte está en pleno crecimiento y su menú de servicios también.

Hace unos días, la app se estrenó con UberBOAT en Francia. Durante el Festival de Cannes, viajar a Saint-Tropez, Mónaco o a las islas de Lérins estuvo a un click de distancia. Las embarcaciones, operadas por Wajer Yatchs, zarpaban desde dos puntos de encuentro distintos y no solo trazaban ida y vuelta el recorrido, sino que además ofrecían la posibilidad de pasar un tiempo a bordo.

Ahora, la gran novedad es el UberCOPTER, un servicio que une Niza y Cannes en siete minutos y estará disponible durante todo el verano europeo, todos los días, de 9 a 19:30 h. Se contrata por viaje de ida y permite un máximo de seis personas. El precio contempla también el transfer al helipuerto y el registro de maletas (un carry-on, una pieza de no más de 25 kilos y un bolso deportivo de hasta 20 kilos). También se pueden solicitar otros destinos.

Esta experiencia cruzó el océano y se replicará en Panamá, aunque por tiempo limitado… bueno, un día, el 2 de julio. La empresa se alió con Johnnie Walker e ideó un paseo aéreo para dos personas sobre el recién inaugurado Canal ampliado. El tour en UberCOPTERO durará una hora y finalizará con una degustación en el restaurante Íntimo de Carlos Alba, maridado, claro, con el whisky escocés.

Por el momento, Uber se reserva el helicóptero para eventos especiales o períodos determinados, y no como actor estable dentro de su app. En breve, sí lo será para los usuarios de San Pablo, Brasil, donde los embotellamientos son cosa de todos los días. Claro, varía de acuerdo a la demanda de cada mercado. Y como muestra, basta decir que en China acaban de lanzar el UberBalloon, es decir, viajes en globos aerostáticos.

UberBoat
UberBOAT disponible durante el Festival de Cannes. Foto: gentileza Uber.