Octubre rosa

Foto: gentileza The Peninsula Hotels.

La industria del turismo se pone a tono y se suma al Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Aerolíneas, hoteles y restaurantes apoyan la campaña de la Organización Mundial de la Salud para la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de esta enfermedad. Algunos iluminan sus fachadas de rosa, el color con el que se identifica a esta iniciativa; otros, en cambio, ofrecen servicios de edición limitada, donan un porcentaje de lo percibido por la venta de un objeto alusivo a una fundación o dan un giro a su oferta gastronómica.

Bajo esta consigna, la cadena de hoteles The Peninsula se alió con Chen Man, una reconocida fotógrafa y artista multimedia de origen chino. Durante octubre, las obras de su serie “Nao Nao” estarán expuestas en las propiedades de Hong Kong, Beijing, Shanghái, Tokio, Nueva York, Chicago, Beverly Hills, París, Bangkok y Manila. Y no solo eso: los huéspedes podrán interactuar con estas fotografías intervenidas con dos puntos rosas que simbolizan los senos y, a la vez, los dos puntos, puntuación que precede a una conversación. Con unos palos de bambú, cuya venta sirve para recaudar fondos, podrán raspar suavemente esa pintura para develar las imágenes que se esconden detrás de esos dos puntos. De esta forma, Chen Man espera abrir el diálogo sobre el cáncer de mama y generar conciencia. Además, sus obras serán vendidas a beneficio de las organizaciones asociadas con cada uno de los hoteles. La campaña Peninsula in Pink se completa con The Pink Afternoon Tea, postres inspirados en la obra de Chen Man y un paquete de tratamiento especial en el spa.

Este mes, y por tercer año consecutivo, los esfuerzos de The Ritz-Carlton San Francisco están destinados a apoyar la causa de la Breast Cancer Emergency Fund, una organización que provee ayuda financiera en su lucha contra el cáncer de mama a mujeres de bajos recursos. El hotel donará un dólar a esta institución por cada cocktail “Pink Promise” (disponible en The Lounge y en Paralelo 37) vendido, y diez dólares por cada Pink Afternoon Tea, una selección de sandwiches, dulces y bebidas con y sin alcohol. Además, recibirá donaciones de bolsos y carteras de diseñador, usados y en buen estado, que luego serán subastados en el evento insignia de la Breast Cancer Emergency Fund.

El hotel The Biltmore, en Miami, unió fuerzas con The Florida Breast Cancer Foundation y decidió invitar a un grupo de siete mujeres que sobrevivieron a esta enfermedad para agasajarlas durante un día entero. También llevó esta temática a lo gastronómico: el chef Pugin del restaurante Palme d’Or diseñó especialmente un menú de cinco pasos, en The Cellar Club Bar se ofrece un Raspberry Pisco Sour y en las tiendas se pueden comprar unos macaroons rosas. Una porción de los ingresos por estos será destinado a la misma fundación.