Londres: lo último

Hay ciudades que no descansan y Londres es una de ellas. El circuito va variando de acuerdo a las nuevas incorporaciones: restaurantes, hoteles, bares… He aquí cinco nuevos lugares para tener en el radar.

Disrepute
Establecido en lo que alguna vez fue The Pinstripe Club, un lugar mítico de los años sesenta frecuentado por Marilyn Monroe y Audrey Hepburn, este nuevo bar del Soho rinde tributo a un pasado teñido de escándalos e infamia. Que se encuentre en un sótano aporta esa chispeante sensación de clandestinidad. Sin embargo, al bajar, lo que espera es un ambiente sofisticado y con mucho estilo: techos abovedados, paredes cubiertas con paneles de madera, sillones de terciopelo y una barra que brilla en el juego de espejos y detalles dorados. El menú, una selección muy bien curada de cócteles poco tradicionales, sigue esa misma línea. Las descripciones de los tragos, más bien narraciones, invitan a dejarse llevar (aunque también hay una carta tradicional para quien la solicita). ¡Ah! Y los anotadores dispuestos a lo largo de la barra son un guiño para aquellos que no se animan a entablar una conversación directa con un extraño. Si bien Disrepute es un bar para miembros (£150 por año; se puede aplicar online), quienes gozan de ciertos beneficios extras, también admite reservaciones de no miembros sujetas a disponibilidad.


 
The Ivy Soho Brasserie
The Ivy Collection es un grupo de restaurantes, cafés y brasseries con una tradición de, exactamente, 100 años. Con esta, su última creación, se estrena en el Soho londinense. El barrio disparó la temática de la ambientación: sus paredes están cubiertas por obras inspiradas en el gran William Blake, pintor que residió en la misma calle donde hoy se levanta este restaurante abierto de 8 a 23:59 (sí, y 59). En el menú, al que describen como británico-contemporáneo, se pueden encontrar desde huevos benedictinos con aguacate y espinaca para el desayuno; hasta milanesas de pollo rebozadas con pan brioche, huevos fritos y trufa negra para el almuerzo. También sirven afternoon tea, snacks, cócteles y brunch durante los fines de semana. The Ivy Soho Brasserie promete calentar motores con DJ en vivo desde las siete de la tarde, todos los días.


 
Art Afternoon Tea en Rosewood London
Es sabido que tomar el té es una costumbre muy inglesa. De hecho, hay varios sitios que ofrecen la experiencia. Pero en el hotel Rosewood London llevaron este ritual a otro nivel. El chef pastelero Mark Perkins quiso rendir homenaje a la vibrante escena artística de Londres y, para empezar, eligió como inspiración la obra de cinco grandes: Yayoi Kusama, Alexander Calder, Mark Rothko, Damien Hirst y Banksy. Absorbió el lenguaje estético de estos artistas y de su cocina salieron pequeñas tortas, cremas, tarteletas, galletas y estructuras de chocolate que bien podrían estar exhibidas en un museo. El Art Afternoon Tea se sirve exclusivamente en el Mirror Room, y se completa con otras delicias más tradicionales como los scones y delicados sandwiches. Esta edición del té temático estará disponible hasta septiembre, cuando el chef asuma el desafío de representar a otros artistas.


 
The Lalit London
Esta es la primera propiedad fuera de India del grupo hotelero The Lalit Suri Hospitality Group, que acaba de desembarcar con la bandera de su rica cultura en la calle Queen Elizabeth, justo ahí donde alguna vez existió una escuela de gramática y luego otra institución educativa. Dentro del edificio de estilo victoriano, alberga 70 habitaciones, cada una única en su estilo, un restaurante, un gimnasio abierto las 24 horas y Rejuve, un spa que propone una experiencia holística gracias a sus tratamientos ayurvédicos, herbales, aromáticos, de color y yoga. El restaurante Baluchi, en el Great Hall, pretende convertirse en un destino en sí mismo, con una carta llena de platos provenientes de Kashmir, Bengal, Kerala, Goa, Rajasthan y Delhi, hechos a partir de recetas que pasaron de generación en generación. Y, bajo un concepto novedoso, también estrena un Naanery, desde cuyo tandoor de hierro fundido salen los tradicionales panes indios artesanales.


 
Four Seasons Hotel London at Ten Trinity
 La antigua sede central de Port of London Authority, alguna vez recepción de la Asamblea General de las Naciones Unidas (y locación en algunas de las películas de James Bond), es ahora hogar del nuevo Four Seasons Hotel London at Ten Trinity Square, una ubicación de privilegio a metros del Tower of London y Tower Bridge. Este cinco estrellas cuenta con 100 habitaciones, un restaurante francés comandado por la reconocida chef Anne-Sophie Pic (tres estrellas Michelin), un restaurante asiático pronto a abrirse con platos de China y Japón, y barra de sushi; el bar Rotunda y un spa supercompleto que empezará a ofrecer sus tratamiento a partir de abril. Este edificio emblemático, además, aloja 41 residencias privadas y un Private Members Club.